miércoles, 6 de abril de 2011

Regata en Colonia: MRC segundo por puntos.


El pasado sábado 2 de abril se disputó la segunda fecha del campeonato uruguayo de remo, que se había suspendido una semana antes. Las regatas comenzaron a las 13.00, y por suerte el clima fue bastante agradable por lo menos para el espectáculo, dada la cantidad de personas que se acercaron a vivir la fiesta del remo. Lamentablemente para lo deportivo, el viento y el oleaje provocó que las regatas se acortaran de 2000 a 1500 metros primero, y por último a 1000.

Nuestro plantel compitió en un número récord de regatas, ya que en la mayoría de las categorías y botes hubo participación de botes del Montevideo Rowing. Esa importante participación, y por sobre todo los buenos resultados obtenidos le permitieron al club quedar segundo en la fecha, con 43 puntos, detrás solamente de colonia y empatado con paysandu. En el campeonato, quedó en tercer lugar detrás de esos clubes.

La primer regata en que participó el club fue el single master, donde Walter Mendiguibel quedó en lugar. Luego, Joaquín Mones finalizó tercero en el single peso ligero. El dos sin peso ligero, de Mones y Matías Clarens, terminó segundo, detrás de colonia. El doble menor de Nicolás Cuello y Lucas Fernández terminó en primer lugar, siendo una de las grandes promesas para este campeonato. El cuatro sin timonel senior, tripulado por Jhonatan Esquivel, Santiago Menese, Mones y Clarens, fue segundo detras de carmelo, en un ajustado final en que vencieron a la tripulación de colonia. 

El batacazo de la jornada lo dió el dos sin junior de Cuello y Mathias Pérez, quienes fueron primeros ganándole al bote de paysandú, los campeones nacionales. Pérez venía de salir segundo en el single intermedio. El doble novicio de Darío Fariña y Dante Ocampo, el primero debutando en la competencia de botes shell y el segundo defendiendo por primera vez la gloriosa casaca rowingnana, fueron quintos. Las canoas de Bruno Cetraro (13 años cat.A) y Santiago Borges (15 años cat.A) fueron segundos, mientras que Juan Álvarez de Ron (15 años cat.B) fue primero en su serie y tercero por tiempo. El doble senior de Esquivel y Menese fue el ganador de la última regata de la jornada.

Esperamos para la próxima competencia, el 17 de abril en la ciudad de Paysandú, poder repetir los buenos logros obtenidos en esta regata. Agradecemos a todos los amigos del remo por el apoyo brindado, y deseamos la mejor de las suertes a Jhonatan Esquivel, quien va a disputar el single Senior a Argentina el fin de semana que viene.

Fotos de la jornada:


dos sin peso ligero

doble menor

dos sin junior

4 sin senior


doble novicio
doble senior

No hay comentarios: