lunes, 28 de febrero de 2011

Regata en las Cañas: Primera fecha del campeonato Uruguayo de Remo.


     El pasado sábado 26 de febrero, nuestros jóvenes atletas disputaron la primera fecha del Campeonato Uruguayo de remo, en las aguas del río Uruguay, en Las Cañas. La competencia fue organizada por el Club Náutico Las Cañas. Luego de la misma, hubo una comida de agasajo para los remeros, donde se realizó la entrega de medallas a los ganadores de la fecha, y a los campeones del 2010.

     La performance de nuestros remeros fue muy buena, pese al incesante viento y oleaje,  ya que al finalizar la jornada el Montevideo Rowing quedó tercero en el campeonato de clubes por puntos, a pocos puntos del lider.

    Los resultados de los botes del club participantes fueron los siguientes; El dos sin timonel Senior, de Jhonatan Esquivel y Joaquín Mones, finalizó en segundo lugar.  Bruno Cetraro, en la canoíta 13 años categoría A, fue el ganador. Nicolás Cuello y Lucas Fernandez, en el single menor, vencieron con bastante luz sus series, y por sus tiempos, quedaron en primero y tercer lugar respectivamente.
En el Doble Senior Peso Ligero, Matías Clarens y Joaquín Mones terminaron en segundo lugar. En la canoíta 15 años, Santiago Borges ganó la categoría A, Juan Martín Álvarez de Ron terminó segundo en la categoría B, y Sebastián Gerez terminó  cuarto en la categoría C. En el Single Novicio, Mathías Pérez finalizó en tercer lugar, y en el single senior, Jhonatan Esquivel fue el vencedor, y Joaquín Mones terminó segundo en su serie, y sexto por su tiempo.

     Es de destacar la actuación de nuestro plantel, y sobre todo la de los mas chicos, menores y canoítas, quienes auguran un buen futuro para el remo rowigniano. Esperamos este año luchar por el campeonato, y integrar nuevos miembros a nuestro prestigioso plantel. La próxima fecha del campeonato será el 27 de marzo en la ciudad de colonia. Además, deseamos suerte a Jhonatan Esquivel quien se va junto con el entrenador Ruben Scarpati a Mexico para comenzar la preparación en altura para los juegos panamericanos y el pre olímpico que se disputara en la segunda mitad del año.
     Agradecemos el apoyo de la comisión de padres la ayuda que brinda a nuestro plantel, y sobre todo a Leo Alvarez de Ron y Sergio Borges, quienes llevaron a gran parte de nuestro plantel a la ciudad de Fray Bentos para disputar esta regata.

 Bruno Cetraro, Canoíta 13 años, Cat. A. Primer Lugar.
 Juan Álvarez de Ron, Canoíta 15 años Cat. B, Segundo Lugar.
 Lucas Fernadez (izq) y Nicolás Cuello (der), 3° y 1° respectivamente en el Single Menor.
 Mathías Pérez, single Novicio, tercer lugar.
 Sebastián Gerez, Canoíta 15 años Cat. C.
 Jhonatan Esquivel, Single Senior, Primer Lugar.
Joaquín Mones, Single Senior.


Entrega de premios:

 Santiago Borges, Ganador Canoita 15 años Cat A
 Bruno Cetraro, Ganador Canoita 13 años Cat. A
Nicolás Cuello, ganador single menor.

No hay comentarios: