lunes, 31 de enero de 2011

Punta del Este Rowing Cup: Campeones del 8+ y 5° en la Copa por clubes.


El pasado fin de semana, nuestros atletas compitieron en el evento más trascendente del Remo uruguayo, la Punta del Este Rowing cup, en su segunda edición. El evento, que se desarrolló en la barra del arroyo Maldonado, bajo el puente ondulado, contó con la participación de más de 400 remeros, provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. 

     La actuación de nuestros atletas fue más que destacada, al ganar la prueba madre, el 8+, con Jhonatan Esquivel, Santiago Menese, Rodolfo Collazo, los refuerzos carmelitanos de German Anchieri, Victor Cis, y Emiliano Dumestre, Nicolás Emina y Jerónimo Basombrio, remeros del Buenos Aires Rowing Club, quienes con Fabiana Ruiz en el timón lograron una holgada victoria en la pista de poco más de 300 metros.

     Además, Esquivel se consagró Campeón en el Single Senior, y junto con Menese fueron vice-campeones del Doble par Senior. Completando el cuadro de los Seniors, Joaquín Mones fue semifinalista en el Single peso ligero, al igual que el dos sin de Esquivel y Menese. En la categoría novicios, Matías Clarens y Martín Varela llegaron hasta semifinales en el doble par, luego de haber ganado su serie con calidad.

     También fue notable la participación de menores, juveniles y novicios: Nicolás Cuello (16 años) fue ganador del single menor, mientras que en otra serie Lucas Fernández (14) terminó segundo; juntos lograron medalla de plata en el doble menor, sumando tres medallas entre los dos. Darío Fariña (15) y Santiago Borges (14) quedaron en tercer lugar del Doble menor. Bruno Cetraro (12)y Juan Álvarez de Ron (13), se llevaron la plata en el Doble Escuela de Remo, pese a competir con rivales que los superaban ampliamente en edad. Nicolás Bersanelli (16) junto con Mathías Perez (17) llegaron hasta el repechaje en el Doble Junior, mientras que Pérez llegó hasta cuartos de final en el Single Junior.

     Esta gran actuación de nuestros remeros, hizo llegar al Montevideo Rowing Club a la 5ta ubicación en la copa por clubes, siendo el mejor puntuado de los clubes de Uruguay, y esperamos que sea un augurio de lo que será el campeonato uruguayo de remo 2011, que este año contará con más fechas. Agradecemos a todos los padres y a la comisión de la escuela de remo, que ayudaron a trasladar a los remeros, los botes y demás material, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible la obtención de todos estos logros y sobre todo, la experiencia que fue, sobre todo para los más chicos, la participación en un evento internacional de esta magnitud.

FOTOS DE LOS BOTES PARTICIPANTES:






Doble par novicio:
 Matías Clarens y Martín Varela.











Dos Sin Senior: 
Santiago Menese y Jhonatan Esquivel.




Single Junior: 
Mathías Pérez.



Single Senior: 
Jhonatan Esquivel.



Doble Junior: 
Mathías Pérez y Nicolás Bersanelli.






Doble Menor: 
Lucas Fernández y Nicolás Cuello.










Single Menor: 
Lucas Fernández.



Single Menor: 
Nicolás Cuello.

Doble Escuela de Remo:                                                         Bruno Cetraro y Juan Álvarez de Ron.
Doble menor: Darío Fariña y Santiago Borges.

Single peso ligero: Joaquín Mones.
Doble Senior:  Santiago Menese y Jhonatan Esquivel.
Ocho con Timonel: Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre, Nicolás Emina, Jerónimo Basombrio, Victor Cis, Germán Anchieri, Santiago Menese, Jhonatan Esquivel. Timonel: Fabiana Ruiz.

No hay comentarios: