martes, 18 de septiembre de 2012

Victorias Rowingnanas en la Sexta fecha del Circuito

Se disputó en Mercedes el pasado domingo 16 la sexta fecha del circuito nacional de remo 2012 que estaba marcada en principio para realizarse en la localidad de Palmar; debido a las inclemencias del tiempo y el aviso de temporal se decidió disputar el cotejo en la capital del departamento, frente al Club Remeros Mercedes, y disputar las regatas de 1000 metros debido al fuerte viento en contra que se sumaba a la corriente del Hum.

Pese a la demora en el comienzo de las regatas, debido al cambio de sitio de la misma, las victorias rowingnanas no se hicieron esperar, siendo vencedores Joaquín Lozano, Dante Ocampo, Germán Sosa, Darío Fariña y el timonel Gastón Álvarez de Ron en el cuatro con Novicio, coronándose además campeones en forma anticipada tras haber vencido ya tres de las cuatro regatas del circuito.

El siguiente bote rowingnano en competir fue el dos sin timonel peso ligero de Mauricio López y Joaquín Mones, quienes finalizaron en segundo lugar. Álvarez de Ron fue cuarto en la canoa 13 años. El doble masculino novicio de Dante Ocampo y Darío Fariña terminó en tercer lugar, mientras que el cuatro sin timonel senior de López, Mones, Sosa y Mathías Pérez terminó en tercer lugar, tras romper un rigger, en una verdadera odisea por lo que significó para López y Pérez culminar la regata con las condiciones climáticas, y sobre todo con dos remeros que no podían remar a causa del desperfecto.

El doble menor de Bruno Cetraro y Lucas Fernández fue tercero en su serie, mientras que en la serie anterior Santiago Borges y Joaquín Lozano fueron segundos. Luego, Nicolás Cuello, Brian Acosta, Fariña y Ocampo fueron segundos en el cuatro sin junior, mientras que Virginia Pereyra y Blanca Daglio fueron terceras  en sus respectivas series del single senior femenino.

En la canoa 15 años, Francisco Martirena fue cuarto, mientras que en el dos sin timonel junior fueron vencedores Cuello y Fernández, coronándose también campeones. En el single peso ligero, López y Mones terminaron en el segundo y cuarto lugar de la tabla general, tras haber sido segundos en sus respectivas series. Por último en el doble senior López y Pérez fueron segundos mientras que Cuello y fernández finalizaron quintos.

Agradecemos nuevamente a los padres por toda la colaboración para concurrir al evento, e invitamos a todos los rowingnanos a apoyar a nuestro plantel en la próxima fecha del circuito, que será más cerca, el día 14 de octubre, en el lago Calcagno en la sede del Club Nacional de Regatas. 


Fotografías:












miércoles, 12 de septiembre de 2012

Próxima fecha: Lago Palmar

El domingo 16 de setiembre tendrá lugar la sexta fecha del Circuito Nacional de Remo, en las aguas de la represa hidroeléctrica de Palmar, organizada por la Federación Uruguaya de Remo. 

El Montevideo Rowing Club concurrirá con un extenso plantel, que competirá en numerosas competencias. Además, felicitamos a los seniors Jhonatan Esquivel y Mauricio López, y los juniors Lucas Fernández, Bruno Cetraro, Nicolás Cuello y Joaquín Lozano, quienes fueron convocados a la concentración de la selección nacional que decidirá el equipo que participará en el campeonato sudamericano de Chile en octubre.

Invitamos a todos los amigos del MRC a concurrir, desde Montevideo se llega por la ruta 3 km 271, y luego por la ruta 55 14 km hasta la represa. Los esperamos!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Walter Mendiguibel: Cuarto en el Mundial Master!

     El pasado sábado 8 de setiembre, el remero rowingnano Walter Mendiguibel disputó la final del campeonato del Mundo Master en la ciudad de Duisburg, en Alemania. Fue superado solamente por los remeros de Francia (oro), Alemania (Plata) y Gran Bretaña (Bronce). Es un logro muy importante para el remo Rowignano, y para el remo master del Uruguay en general.

     Con 60 años recién cumplidos, Walter se entrenaba periódicamente para las competencias, ganando este año la regata aniversario del Montevideo Rowing Club, y campéon Sudamericano Master en Mercedes este mismo año. Para esta regata, además hizo un período de aclimatamiento previo en Europa para prepararse.

     La familia del MRC felicita al amigo Walter, quien apoya siempre al plantel, no solo con su ejemplo de superación y esfuerzo, sino también colaborando con el apoyo a la comisión de padres, traslado de botes y remeros a las regatas, y la compra de embarcaciones que ha hecho para mejorar su nivel competitivo; pero que también ha sido disfrutado por nuestros remeros quienes las han utilizado tanto para entrenamiento como para la competencia.

martes, 4 de septiembre de 2012

Victorias Rowingnanas en Salto.

   Se disputó el pasado sábado en la ciudad de Salto la 5ta fecha del Circuito Nacional de Remo, que se había postergado del 18 de agosto. Organizada por el Club de Remeros de Salto, las competencias se desarrollaron ante un público que acompaño pese a la ausencia de varios clubes; a pesar de ello la concurrencia al certamen del Club de Regatas de Concordia, le otorgó nivel internacional a las competencias.

    La primer regata en que participó nuestro plantel vio llegar primero a  Lucas Fernández y Nicolás Cuello, en el doble Masculino Junior. En la misma prueba, fueron quintos Dante Ocampo y Darío Fariña. En la regata siguiente, el single Menor, Bruno Cetraro fue segundo y Santiago Borges, quinto.

   En el doble par Femenino Senior, Blanca Daglio y Virginia Pereyra fueron cuartas. Luego, Lucas Fernández fue segundo en el Single Junior, detrás del bote de Concordia, pero posicionándose primero entre los uruguayos, ganando los siete puntos. En la segunda serie, Cuello fue segundo, quedando tercero para el Circuito. Gastón Álvarez de Ron fue quinto en la canoita 13 años categoría C. 

El cuádruple par menor, de Santiago Borges, Brian Acosta, Bruno Cetraro y Juan Álvarez de Ron, fue descalificado en competencia. Acto seguido, Mathías Pérez y Mauricio López fueron segundos en el dos sin timonel Senior, y Jhonatan Esquivel junto con Nicolás Cuello terminaron en tercer lugar. El doble par Masculino Peso Ligero de Mauricio López y Joaquín Mones fue el ganador. 

    Fariña y Ocampo, compañeros de doble, se enfrentaron en el single Novicio, siendo cuarto Fariña y séptimo Ocampo. El cuádruple Intermedio de Joaquín Lozano, Brian Acosta, Martin Vila y Germán Sosa, con Gastón Álvarez de Ron en el timón, fue segundo, tras haber sufrido desperfectos en un remo, y el desgarro en un antebrazo del "Iguana" Sosa. 

    Francisco Martirena, debutando en la categoría A de la canoíta 15 años, fue quinto. El cuatro sin timonel peso ligero de Cuello, Fernández, López y Mones fue ganador por Walk Over, mientras que en la última regata Mathías Pérez fue el ganador de la primera serie del single senior, mientras que en la segunda serie Jhonatan Esquivel fue segundo y Mauricio López cuarto, detrás del tres veces olímpico Rodolfo Collazo.

    Nuestro equipo concurrió a la regata gracias al apoyo de los padres y allegados al plantel, quienes dispusieron de su tiempo y sus vehículos para trasladar a nuestro plantel y las embarcaciones, y agradecemos al Salto Rowing Club por prestarnos un bote cuádruple con timonel en que se compitió en Intermedio y Menores; esperemos contar con el apoyo necesario para reparar el bote que tenemos en el club, y que por falta de reparación nos obliga a pedir prestado para poder competir. 

    Por otro lado, alentemos desde aquí a nuestro amigo Walter Mendiguibel, que competirá el próximo sábado 8 de setiembre, a las 17.30 horas locales, en el Campeonato Mundial de Remo Master en Duisburg, Alemania. Se enfrentará en el single Categoría F a remeros de Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Polonia y Hungría.

     Pese a todo, nuestro equipo fue el vencedor de la fecha, descontando seis puntos al Club Colonia Rowing, el líder del circuito. La próxima fecha nos encontrará el 16 de setiembre en la localidad de Palmar en Soriano, donde se determinarán varios títulos de campeón nacional, correspondientes al programa B del Circuito.