martes, 4 de septiembre de 2012

Victorias Rowingnanas en Salto.

   Se disputó el pasado sábado en la ciudad de Salto la 5ta fecha del Circuito Nacional de Remo, que se había postergado del 18 de agosto. Organizada por el Club de Remeros de Salto, las competencias se desarrollaron ante un público que acompaño pese a la ausencia de varios clubes; a pesar de ello la concurrencia al certamen del Club de Regatas de Concordia, le otorgó nivel internacional a las competencias.

    La primer regata en que participó nuestro plantel vio llegar primero a  Lucas Fernández y Nicolás Cuello, en el doble Masculino Junior. En la misma prueba, fueron quintos Dante Ocampo y Darío Fariña. En la regata siguiente, el single Menor, Bruno Cetraro fue segundo y Santiago Borges, quinto.

   En el doble par Femenino Senior, Blanca Daglio y Virginia Pereyra fueron cuartas. Luego, Lucas Fernández fue segundo en el Single Junior, detrás del bote de Concordia, pero posicionándose primero entre los uruguayos, ganando los siete puntos. En la segunda serie, Cuello fue segundo, quedando tercero para el Circuito. Gastón Álvarez de Ron fue quinto en la canoita 13 años categoría C. 

El cuádruple par menor, de Santiago Borges, Brian Acosta, Bruno Cetraro y Juan Álvarez de Ron, fue descalificado en competencia. Acto seguido, Mathías Pérez y Mauricio López fueron segundos en el dos sin timonel Senior, y Jhonatan Esquivel junto con Nicolás Cuello terminaron en tercer lugar. El doble par Masculino Peso Ligero de Mauricio López y Joaquín Mones fue el ganador. 

    Fariña y Ocampo, compañeros de doble, se enfrentaron en el single Novicio, siendo cuarto Fariña y séptimo Ocampo. El cuádruple Intermedio de Joaquín Lozano, Brian Acosta, Martin Vila y Germán Sosa, con Gastón Álvarez de Ron en el timón, fue segundo, tras haber sufrido desperfectos en un remo, y el desgarro en un antebrazo del "Iguana" Sosa. 

    Francisco Martirena, debutando en la categoría A de la canoíta 15 años, fue quinto. El cuatro sin timonel peso ligero de Cuello, Fernández, López y Mones fue ganador por Walk Over, mientras que en la última regata Mathías Pérez fue el ganador de la primera serie del single senior, mientras que en la segunda serie Jhonatan Esquivel fue segundo y Mauricio López cuarto, detrás del tres veces olímpico Rodolfo Collazo.

    Nuestro equipo concurrió a la regata gracias al apoyo de los padres y allegados al plantel, quienes dispusieron de su tiempo y sus vehículos para trasladar a nuestro plantel y las embarcaciones, y agradecemos al Salto Rowing Club por prestarnos un bote cuádruple con timonel en que se compitió en Intermedio y Menores; esperemos contar con el apoyo necesario para reparar el bote que tenemos en el club, y que por falta de reparación nos obliga a pedir prestado para poder competir. 

    Por otro lado, alentemos desde aquí a nuestro amigo Walter Mendiguibel, que competirá el próximo sábado 8 de setiembre, a las 17.30 horas locales, en el Campeonato Mundial de Remo Master en Duisburg, Alemania. Se enfrentará en el single Categoría F a remeros de Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Polonia y Hungría.

     Pese a todo, nuestro equipo fue el vencedor de la fecha, descontando seis puntos al Club Colonia Rowing, el líder del circuito. La próxima fecha nos encontrará el 16 de setiembre en la localidad de Palmar en Soriano, donde se determinarán varios títulos de campeón nacional, correspondientes al programa B del Circuito.


No hay comentarios: