miércoles, 17 de octubre de 2012

Lago Calcagno- Varias victorias del Rowing en el CNR

El pasado domingo 14 de octubre se disputó la Séptima Fecha del Circuito Nacional de Remo 2012, en las aguas del Lago Calcagno, siendo sede el Club Nacional de Regatas. Se disputaron treinta y un regatas de 1000 metros, en las que el MRC participó en doce. El evento se disputó ante un gran marco de público, gracias a que el clima acompañó durante toda la jornada. 

La primer regata en que se participó fue el doble par masculino Junior, en la que la escudería del Rowing se llevó el 1-2, con Lucas Fernández y Nicolás Cuello como ganadores y campeones nacionales de la disciplina, escoltados por Santiago Borges y Brian Acosta, de quince años de edad, lo cual da una muestra del futuro que tiene la cantera del MRC, ya que compitieron ante rivales de diez y ocho años.

En el single menor, Bruno Cetraro se quedó con el segundo lugar, a escasos segundos del ganador. Luego, Cuello y Fernández, los ganadores del doble, se enfrentaron mutuamente en el Single Junior, venciendo Fernández el duelo Rowingnano, pero terminando en segundo y tercer lugar respectivamente. Gastón Álvarez de Ron fue segundo en la canoita 13 años categoría C.

En la primer regata Senior, Mauricio López y Matías Pérez fueron cuartos en el dos sin timonel, y luego López junto con Joaquín Mones vencieron en el doble par peso ligero, consagrándose campeones. En el Single Novicio, Martín Vila fue quinto en su serie.

En el Cuádruple Intermedio, Joaquín Lozano, Dante Ocampo, Germán Sosa y Darío Fariña fueron segundos, con Gastón Álvarez de Ron en el timon. En la canoa 15 años B, Francisco Martirena fue tercero. El cuatro sin timonel Peso Ligero, de Cuello, Fernández, López y Mones fue tercero, estrenando la última adquisición del M.R.C., un cuatro sin construido en madera de las carpinterías Vicchiola.

Finalizando la jornada, el cuádruple con timonel 15 años de Juan Álvarez de Ron, Borges, Cetraro y Martirena, nuevamente con Gastón Álvarez de Ron en el timón, fue segundo. Por último, el single Senior vió ganador a Jhonatan Esquivel, mientras que López fue sexto, y Pérez Séptimo. 

Saludamos a Lucas Fernández, Nicolás Cuello, Mauricio López y Jhonatan Esquivel, quienes competirán representando a la selección uruguaya en el sudamericano de Valparaiso, Chile, los días 26 y 27 de octubre, y les deseamos la mejor de las suertes. Invitamos también a todos los amigos del Rowing a concurrir a la Octava y última fecha del campeonato, que será el 11 de Noviembre en la ciudad de Mercedes. 


Definición del Doble Junior: Lucas Fernández y Nicolás Cuello seguidos de Santiago Borges y Brian Acosta.
Foto: Soydeportista.com.uy
Single Menor: Bruno Cetraro, Segundo Lugar.
Foto: soydeportista.com.uy
Mauricio López y Mathías Pérez, Dos sin Senior, Cuarto Lugar.
Foto: soydeportista.com.uy

Mauricio López y Joaquín Mones, ganadores Doble Par Peso Ligero.
Foto: soydeportista.com.uy

Martín Vila, quinto puesto, Single Novicio.
Cuádruple Par Intermedio, Joaquín Lozano, Dante Ocampo, Germán Sosa y Darío Fariña. Tim. Gastón Álvarez de Ron. Segundo lugar. 
Francisco Martirena, Tercer puesto Canoa 15 años B.
Nicolás Cuello, Mauricio López, Joaquín Mones, Lucas Fernández. Tercer Lugar Cuatro Sin timonel Peso Ligero.
Gastón Álvarez de Ron, segundo lugar Canoita 13 años cat C
Cuádruple Cadete. Segundo Lugar: Juan Álvarez de Ron, Francisco Martirena, Bruno Cetraro, Santiago Borges. Tim . Gastón Álvarez de Ron.
Jhonatan Esquivel, Ganador Single Senior.


No hay comentarios: