lunes, 2 de mayo de 2011

Regata Aniversario: Se viene la cuarta fecha del circuito nacional de remo

      El próximo domingo 8 de mayo se disputará la cuarta fecha del circuito nacional de Remo, en las aguas de la bahía de Montevideo, organizada por el Montevideo Rowing Club. Esta competencia es la regata aniversario de dicho club, que fundado el 8 de mayo de 1874, cumple 137 años ese día.

      La convocatoria es desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde aproximadamente, en la sala de botes del Montevideo Rowing, en la rambla Sudamérica frente a central Batlle. Se disputarán cerca de 30 regatas, en donde competirán categorías desde 13 años hasta categorías masters, para veteranos, pasando por juveniles, peso ligero y sénior.

      Habrá  venta de alimentos, bebidas y recuerdos, a beneficio de la escuela de remo del Montevideo Rowing, único club de remo de la ciudad de Montevideo, y con varias medallas olímpicas en su haber. Participarán clubes de todo el Uruguay, ya que el campeonato, actualmente liderado por el Club Colonia Rowing, está muy disputado.

      Se destaca la participación de Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre, Santiago Menese y Jhonatan Esquivel medallistas en los juegos Odesur 2010. Estos competidores se están preparando para una gira por Europa, donde participarán en la Copa del Mundo de Remo, con vistas al Panamericano de Guadalajara y el torneo preolímpico para Londres 2012 que será el año próximo en México. 

      Aprovechamos para felicitar a los remeros masters, Anibal  Larrosa, Federico Gastambide, Marcelo  Caulin, Martin Pesce, Mauro Olivera, Marcelo Talagorria, Marcelo  Trigo y Santiago Gastambide  que consiguieron la medalla de plata para el MRC en el 8 en el sudamericano master de clubes que se disputo el fin de semana pasado, y también Walter Mendiguibel, oro en cuadruple sculls y bronce en single Scull.





Click Aquí para descargar programa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog. ¿Para cuando la web del MRC? Vamo' arriba eh! Hay que seguir metiendo, siempre arriba con el remo!!