lunes, 21 de mayo de 2012

Regata Aniversario: Un éxito desde todo punto de vista.




 Se disputó el pasado domingo 20 de Mayo la cuarta fecha del Circuito Nacional de Remo, que había sido postergada desde el 13 de Mayo. En el marco del 138° aniversario de nuestro club, la fiesta del Montevideo Rowing fue completa, ante un numeroso marco de público, y con la exitosa organización de la comisión de padres del club, quienes fueron excelentes anfitriones para todos los deportistas de los más de diez clubes que participaron.

     En el agua, los éxitos de nuestros remeros fueron fiel reflejo del sacrificio que día a día realizan para entrenar estos muchachos; la primera regata que disputó el club terminó con la victoria en el single master de Walter Mendiguibel, repitiendo su victoria en el campeonato sudamericano master de Mercedes. Acto seguido, el cuatro con timonel novicio de Joaquín Lozano, Dante Ocampo, Brian Acosta y Darío Fariña, con la timoneada de Gastón Álvarez de Ron, se alzó con el primer lugar, con lo cual hay un doble festejo ya que el timonel y Acosta eran debutantes en nuestro plantel.

     Siguiendo con la racha, el dos sin peso ligero de Mauricio López y Joaquín Mones fue victorioso también; mientras que el doble par novicio de Ocampo y Fariña obtuvo el segundo lugar. Segundo fue también el cuatro sin timonel senior de López, Santiago Menese, Jhonatan Esquivel, y Nicolás Cuello, en una ajustada regata. El doble menor de Bruno Cetraro y Lucas Fernández ganó su serie, pero por tiempos fue segundo.

     En el single femenino senior, nuestro plantel femenino dijo presente obteniendo un segundo puesto de la mano de Blanca Daglio, mientras que Virginia Pereyra, que fue segunda en su serie, se quedó con la sexta posición en la general. También segundo en su serie fue Juan Álvarez de Ron, que finalizó tercero en la general de la canoita 15 años cat. A.

     En el dos sin timonel junior, Fernández y Cuello fueron victoriosos, mientras que en single peso ligero la escudería del MRC se llevó un 1-2 con López y Mones. Francisco Martirena fue el justo vencedor en su serie y la general de la canoita 15 años cat C,  mientras que en la última regata, el doble masculino senior, Menese y Esquivel fueron los ganadores, mientras que López y Mathías Pérez fueron terceros. 

     Además del éxito deportivo, hay que felicitar a la comisión de padres, quienes desde temprano en la mañana estuvieron preparando la explanada de nuestro club para recibir a todos los clubes, y sacrificaron su domingo para acompañar a sus hijos y al club, pasando todo el día dedicados a la elaboración y venta de alimentos y bebidas, así como vestimenta, rifas, la animación de la regata y las relaciones públicas. Su actuación fue tan importante como la de los remeros, y a su manera, los padres ganaron de punta a punta.

     Dentro de esta fiesta se realizaron varios sorteos; una caja de bombones para las madres que se anotaron gratuitamente, dos gorros sorteados entre aquellos que adquirieron los programas, uno de los cuales se fue para Inés de Carmelo, y el otro quedó con Francisco en Montevideo. Agradecemos la colaboración de Majo Sanchís para este sorteo. La rifa principal terminó con el número 042 ganando el segundo premio, del Lunch para 10 personas en confitería La Estrella, y el 175 ganando la bicicleta Winner Zeta cortesía de Motociclo. Agradecemos a Mariana de Colonia Rowing y Lucía de Mercedes que ayudaron con el sorteo. 

     Por otro lado, destacamos el apoyo de la Embajada Británica, quienes nos ayudaron a difundir este evento con los medios y estuvieron en la regata apoyando al remo. Pese al fin de semana largo, Magdalena Silva, y Camila Martínez vinieron de parte de la embajada y colaboraron exponiendo banners alusivos a los Juegos de la XXX olimpíada que se disputará en Londres, y que contará con la participación de los uruguayos Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en el doble par ligero.

     También agradecemos a canal 10 y canal 12 que estuvieron cubriendo nuestro evento con sus móviles, por la cobertura y la difusión de nuestro deporte y nuestro club. Muchísimas gracias a nuestros auspiciantes, Grasa COMSA, Motociclo, supergás Acodike, Escribanía Fuentes, Molino Americano y tantos otros que hacen posible este gran momento que estamos viviendo en el Montevideo Rowing Club.

El cerro desde la sala de botes del MRC



Puesta a punto.
La comisión de padres antes de comenzar la venta.


El cerro, la explanada, y la gloriosa casaca del Montevideo Rowing Club
Remeros

vista del club en plena regata
Ajustado final para el single master: 1er Lugar Walter Mendiguibel.
Joaquín Lozano, Brian Acosta, Dante Ocampo, Darío Fariña. Tim: Gastón Álvarez de Ron. Partiendo hacia la largada.
Joaquín Lozano, Brian Acosta, Dante Ocampo, Darío Fariña. Tim: Gastón Álvarez de Ron. Después de ganar.

Joaquín Lozano, Brian Acosta, Dante Ocampo, Darío Fariña. Tim: Gastón Álvarez de Ron. Ganadores cuatro con timonel Novicio.
Mauricio López, Joaquín Mones. Ganadores Dos sin timonel peso ligero.

Doble par novicio: Dante Ocampo y Darío Fariña, prontos para embarcar.
Dante Ocampo y Darío Fariña. Doble par novicio.
Dante Ocampo y Darío Fariña. Doble par novicio.
Cuatro sin timonel Senior: Jhonatan Esquivel, Santiago Menese, Nicolás Cuello, Mauricio López.

Cuatro sin timonel Senior: Jhonatan Esquivel, Santiago Menese, Nicolás Cuello, Mauricio López.



Doble par menor. Lucas Fernández, Bruno Cetraro.

Doble par menor. Lucas Fernández, Bruno Cetraro.

Blanca Daglio. Segundo lugar single senior.
Virginia Pereyra. Sexto lugar single senior.
Dos sin junior. Nicolás Cuello, Lucas Fernández.



Dos sin junior. Ganadores: Nicolás Cuello, Lucas fernández. 
    


Ganador Single Ligero: Mauricio López.

Segundo Single Ligero: Joaquín Mones.
Canoita 15 a cat C. Ganador Francisco Martirena.

Ganadores Doble Senior: Santiago Menese, Jhonatan Esquivel.
Terceros doble Senior. Mauricio López, Mathías Pérez.


La victoria les sienta bien.

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy de rosario argentina, y prox me mudo a Montevideo. Aqui practico ese deporte y quiero continuarlo alla.-
Podrias pasarme una direccion de email para escribirle al club? (la direccion montevideorowing@adinet.com.uy no funciona)
Saludos y gracias!

Joaquín Mones dijo...

Muchísimas gracias por su interés. Por supuesto que nos interesa sumar gente al grupo de remo, este blog es gestionado por remeros y no es oficial del club, pero si me escribe a cacomones@gmail.com yo le hago el contacto con el entrenador.
Muchas gracias!