lunes, 5 de marzo de 2012

Regatas en colonia: Varios triunfos en la segunda fecha.

     El pasado domingo 4, pese a las inclemencias del viento, que obligó a acortar las regatas hasta 1000 metros en lugar de los 2000 reglamentarios, se disputaron las regatas correspondientes a la segunda fecha del campeonato uruguayo de remo. Nuestros remeros tuvieron una destacada participación en el circuito, en cuya tabla llegábamos en segundo lugar al cotejo. Queda por determinar la posición final luego de la fecha, y estamos a la espera de los resultados oficiales de la FUR, pero donde es de suponer que lleguemos relegados al segundo lugar debido a la falta de plantel femenino, con lo cual los rivales nos superan ampliamente en puntos.

     La primer regata en la que se compitió fue en el cuatro con timonel novicio, en la que Darío Fariña, Germán Sosa, Dante Ocampo y Joaquín Lozano, con la timonel Virginia Pereyra dieron el batacazo y se hicieron con el primer lugar. Lamentablemente, el estado del tiempo, y la reducida capacidad de nuestras embarcaciones para competir en el oleaje (son botes para mujeres, y no flotan lo suficiente) llevó a que el Doble Novicio de Fariña y Ocampo hiciera tanta agua que debieran abandonar el bote para evitar su hundimiento.

      En los botes senior, Mauricio López y Joaquín Mones fueron terceros en el dos sin timonel peso ligero, y junto a Mathías Pérez y Nicolás Cuello también terceros en el cuatro sin timonel Senior. Ambas embarcaciones sufrieron también los efectos del oleaje en los botes, haciendo una importante cantidad de agua.

     En el single Master, Walter Mendiguibel fue segundo en su serie, y el doble menor (16 años)  trajo otra victoria de la mano de la experiencia de Lucas Fernández y el entusiasmo de Bruno Cetraro, pese a sus escasos 13 años de edad, quienes ganaron con amplia ventaja. Fernández repitió el primer lugar luego, con Nicolás Cuello, en el dos sin timonel Junior. En la Canoita 15 cat A, Juan Alvarez de Ron fue cuarto, y en la 15 B, Francisco Martirena fue cuarto.

     En el single ligero, López fue segundo, venciendo a Emiliano Dumestre, quien peleará un lugar para estar en Londres para los Juegos Olímpicos, mientras que Mones fue quinto. En el doble senior, Cuello y Pérez fueron quintos.

     La próxima fecha será la tercera, el día primero de abril, en la ciudad de Paysandú, en el club remeros de dicha ciudad. Previamente, se disputará en Tigre, Argentina, entre el 23 y el 25 de marzo, el preolímpico, en el cual Uruguay intentará clasificar al doble peso ligero de Emiliano Dumestre y Rodolfo Collazo, y el single abierto de Leandro Salvagno. Acompañemos con todo al equipo uruguayo en el camino a  Londres 2012, y al plantel de remo rowingnano en el camino al campeonato uruguayo.


FOTOS:

Cuatro con timonel: Darío Fariña, Germán Sosa, Dante Ocampo, Joaquín Lozano. Tim: Virginia Pereyra. 1er Lugar.
En la entrega de premios.




Dos sin ligero: Mauricio López y Joaquín Mones. 3er Lugar.
Dante Ocampo, Darío Fariña. Doble Novicio. Abandonaron.

Cuatro sin timonel Senior: Nicolás Cuello, Mathías Pérez, Mauricio López, Joaquín Mones.  3er Lugar.
Doble Par menor: Lucas Fernández, Bruno Cetraro. 1er Lugar.

En la entrega de premios.


Dos sin Junior: Nicolás Cuello, Lucas Fernández. 1er Lugar.
En la entrega de premios.
Francisco Martirena. Can. 15 años cat C. 4to lugar.
Juan Álvarez de Ron. Canoita 15 cat A. Cuarto lugar.
Doble par Senior. Nicolás Cuello, Mathías Pérez. Quinto lugar.
Walter Mendiguibel, single Master 2do lugar.

MISCELÁNEOS.
Como es habitual, los deportistas debutantes son "bautizados" por el resto del plantel. Francisco Martirena y Germán "Iguana" Sosa, pese a no ser debutantes, por no haber recibido el corte de pelo anteriormente, lo hicieron en la pasada fecha. he aquí los resultados de la actuación de los Coiffeurs:









No hay comentarios: