lunes, 29 de agosto de 2011

Regata en Salto: Magnífico desempeño de nuestros remeros.

     Se disputó en la ciudad de Salto, el pasado sábado, la quinta fecha del Circuito Nacional de remo. Se contó con la participación de todos los clubes del Uruguay, y con la presencia del Club de Regatas Concordia, lo que le dio un toque internacional a la jornada. El pico de la tercera fecha, que no se pudo disputar en Paysandú, no se realizó el día domingo, por las condiciones climáticas. El Montevideo Rowing Club asistió al cotejo con quince remeros, una cifra récord en los últimos años, participando en trece de las veintinueve regatas de la fecha.
     La primer competencia en que participaron remeros del club, lo hicieron a lo grande; el single menor, en el que participaron tres remeros, Lucas Fernández, Nicolás Cuello y Darío Fariña. Cuello y Fernández ganaron sus respectivas series, siendo el último el vencedor por tiempos. Fariña fue sexto en su serie. Enseguida, Bruno Cetraro demostró su categoría venciendo la canoíta trece años categoría A.
    En el single Junior, Matías Pérez fue tercero, de diez competidores que participaron. Tiempo después, Jhonatan Esquivel y Santiago Menese obtuvieron un segundo lugar en el dos sin timonel Senior. Joaquín Mones y Matías Clarens fueron quintos en el doble par peso ligero. En el single novicio, el debutante German "Iguana" Méndez finalizó décimo entre quince inscriptos. 
    Volviendo a las canoítas, Santiago Borges ganó nuevamente en la categoría A quince años, y va bien encaminado al campeonato en la categoría. Juan Álvarez de Ron en la categoría B, y el también debutante Joaquín Lozano fueron cuartos. En el doble par master, Willy Bolfson y Jorge Rizzi fueron segundos, mientras que Bolfson más temprano había finalizado tercero en el Single de la categoría. El four peso ligero fue ganado por Walk Over por Clarens, Cuello, Mones, y Martín Varela. En el Single Senior, Esquivel fue segundo entre diez participantes.

    El pico de la fecha de paysandú no se pudo realizar por las inclemencias climatológicas, por lo que en la mañana del domingo se emprendió la vuelta a Montevideo, pasando un rato por las termas a disfrutar un poco de las piscinas. Agradecemos todo el apoyo de la Comisión de Padres y el cuerpo técnico, por el esfuerzo y las gestiones realizadas para poder concurrir a esta competencia, que por su lejanía es sin duda la más costosa del año, y a Fernando Ucha por colaborar prestando la camioneta para llevar el trailer. 

    Los esperamos a todos el día 11 de setiembre, en el lago de la Represa de Palmar, en donde se competirá por la sexta fecha del circuito nacional de remo, donde se definirán varios campeones del mismo, muchos de ellos disputados por nuestros remeros. Invitamos a todos a seguir colaborando en lo posible con la campaña para la compra de remos. 
Por más información sobre la Campaña, Hacer click aquí.

A continuación algunas de las fotos de la jornada.

Bajando los botes, para comenzar la jornada de regatas. 
Lucas Fernández en el Single Menor.

Darío Fariña, Single Menor.

Nicolás Cuello, Single Menor.

Bruno Cetraro, Canoita 13 años cat. A.

Matías Pérez, Single Junior.

Jhonatan Esquivel, Santiago Menese. Dos sin Senior.

Matías Clarens y Joaquín Mones. Doble par Ligero.

Joaquín Lozano, Canoita 15 años cat. C.

Jhonatan Esquivel, Single Senior.

Lucas Fernández, Ganador Single Menor.

Bruno Cetraro, Ganador Canoita 13 años cat. A.

Santiago Borges, Ganador Canoita 15 años cat. A.

Four ligero, ganadores por Walk Over. Matías Clarens, Dante Ocampo (En representación de Martín Varela), Nicolás Cuello, y Joaquín Mones.

El plantel, comiendo en la cantina del Remeros. Ausentes: Santiago Menese y Jhonatan Esquivel.

Fernandez y Cetraro, cargando el trailer.

Cuello y Álvarez de Ron, camaradería rowingnana.

El trailer, los botes, los remeros.

Matías Clarens, carros y tapas.

No hay comentarios: