Se disputó el pasado domingo 11 de setiembre la sexta fecha del Circuito Nacional de Remo, y el pico de la tercera que quedaba pendiente desde Paysandú. Nuestro plantel concurrió con quince remeros y numerosos familiares y allegados quienes fueron a disfrutar el día, dar una mano, y presenciar las regatas de nuestros remeros.
La organización corrió por parte de la Federación Uruguaya de Remo, que con numerosas lanchas aseguró la ágil realización de las mismas. Hay que remarcar que es la primera vez que se hacen regatas oficiales en esta localidad, y hay que agradecer a la organización por alojarnos en tres confortables casas el día previo a la competencia.
La primer regata en ser disputada fue el single masculino intermedio, donde Mathías Pérez se quedó con el segundo lugar. Acto seguido, Bruno Cetraro venció en la Canoíta 13 años categoría A. Luego, el Dos sin timonel de Matías Clarens y Joaquín Mones fue tercero, mientras que el doble novicio de Darío Fariña y Dante Ocampo fue segundo.
El doble masculino menor, de Nicolás Cuello y Lucas Fernández, fue el ganador de la fecha, con lo que se consagró campeón, tras haber ganado en todas las fechas anteriores. En la Canoíta 15 años cat. A, Santiago Borges fue cuarto, mientras que el Dos sin timonel Junior de Cuello y Pérez fue segundo. En el single peso ligero, Mones fue cuarto, Martin Varela sexto y Clarens séptimo.
Finalizando las regatas de la fecha, Joaquín Lozano, luego de haber sido segundo en la canoita 15 años cat. C, se subió enseguida al cuádruple tinglado junto con Cetraro, Borges y Fernández, con Cuello de Timonel, donde fueron terceros. En la última competencia, el doble masculino senior de Jhonatan Esquivel y Santiago Menese fue el ganador, siendo también campeón anticipado.
En el pico de las regatas de paysandú, el dos sin timonel senior de Esquivel y Menese fue el ganador, mientras que el doble peso ligero de Mones y Clarens fue tercero. Borges fue tercero en la canoita 15 años cat. A, y Ocampo fue quinto en el single Novicio. En la última regata de la jornada, Esquivel se quedó con el primer puesto en el single senior, mientras que Mones fue quinto.
Es de destacar la participación del cuatro con timonel tinglado, que fue reparado con la ayuda de la comisión de padres, y que permite a más remeros entrenar y competir, así como la posibilidad de competir en equipos a jóvenes que solo lo podrían hacer individualmente en canoitas. Felicitamos al doble Menor, y el Doble senior, quienes fueron campeones anticipados, e invitamos a todos los amigos del glorioso Montevideo Rowing Club a la séptima y octava fecha del circuito, a disputarse el primero y segundo de Octubre, en la pista de regatas de Melilla, donde se definirá el campeonato de clubes y las diferentes categorías del circuito.
Le deseamos grandes éxitos a Jhonatan Esquivel, quien se encuentra en México entrenando con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la clasificación Olímpica.