Se disputó el pasado domingo la cuarta fecha del circuito nacional de remo, correspondiente a la fecha suspendida el pasado 8 de mayo. Esta regata, que fue el festejo del aniversario numero 137 del Montevideo Rowing Club, se desarrolló con normalidad pese a las lluvias, gracias al esfuerzo de la comisión de padres de la escuela de remo, y a todos quienes apoyaron este evento.
Si bien sobre el final de la tarde la lluvia impidió disfrutar a pleno el espectáculo, las regatas fueron un éxito en lo deportivo para nuestros remeros. En el single masculino Master, Walter Mendiguibel finalizó en segundo lugar. en el single masculino intermedio, Mathias Pérez fue segundo, mientras que Bruno Cetraro fue el ganador de la canoíta masculino 13 años categoría A.
En el dos sin masculino peso ligero, Matías Clarens y Joaquín Mones terminaron en tercer lugar. En el doble masculino novicio, Clarens y Darío Fariña terminaron en segundo lugar, mientras que Nicolás Cuello y Lucas Fernández fueron los ganadores del doble menor. Cuello y Pérez ganaron a su vez el dos sin junior.
En las canoitas masculino 15 años categoría C, Sebastián Gerez terminó en tercer lugar, al igual que en la categoría B Juan Álvarez de Ron. En la A Santiago Borges finalizó también tercero. El doble Senior fue ganado por Mones y Jhonatan Esquivel.
Los resultados deportivos fueron excelentes, pero también lo fué el resultado de la venta de la comisión de padres. Desde su carpa militar, que prudentemente instalaron ante la posibilidad de la lluvia, vendieron camisetas, gorros, bebidas, rifas, librillos informativos, hamburguesas, chorizos, panchos, empanadas, tartas diversas, ensalada de frutas, y también colaboraron amenizando el espectáculo con la música y los comentarios. Con las ganancias, se espera contribuír al desarrollo del remo e invertir para que el remo rowingiano siga en lo mas alto.
Fotos cortesía de SoyDeportista