miércoles, 12 de diciembre de 2012

Campeonato Uruguayo: El Montevideo Rowing mantiene 31 años de histórico invicto en la prueba reina.

     El pasado fin de semana se disputó en la pista de Remo de Melilla el Campeonato Uruguayo de Remo, decidiendo en fecha única los campeones nacionales de dicho torneo. Participaron todas las categorías de bote shell, obteniéndose diversos resultados. El día sábado, se realizaron las eliminatorias y los repechajes, en el cual todas las embarcaciones del club se aseguraron fácilmente su lugar en las finales.

     La primer regata que disputaron remeros nuestros fue el dos sin timonel masculino juvenil, en la que Lucas Fernández y Nicolás Cuello fueron vice-campeones. En el single masculino menor, Bruno Cetraro, pese a dar varios años de ventaja obtuvo también el vice-campeonato.

     Luego, llegó el primer festejo para el Montevideo Rowing Club, Santiago Menese y Jhonatan Esquivel lideraron de punta a punta la regata del dos sin timonel senior, demostrando su gallardía y prestancia en la definición de la misma, llevándose un merecido primer lugar. Minutos después, se festejó otro campeonato, con la revancha de Fernández y Cuello, venciendo en el doble par junior.

     En el single masculino Senior, Jhonatan Esquivel obtuvo el vice-campeonato, puesto que emularían luego Brian Acosta y Santiago Borges en el doble par menor. En el single master, Walter Mendiguibel volvió a demostrar su nivel mundial al vencer en los mil metros, llevándose el campeonato. Segundo fue también el doble par peso ligero de Mauricio López y Joaquín Mones, y el cuatro sin timonel masculino junior de Joaquín Lozano, Dante Ocampo, Martin Vila y Juan Álvarez de Ron. 

     En el doble par masculino master, el bote de Mendiguibel y Oscar Caeiro fue vice-campeón, mientras que el cuatro sin senior de Esquivel, Menese, López y Mathías Pérez fue excluido por problemas con el timón. Por último, el doble par senior de Menese y Esquivel se llevó el campeonato como lo viene haciendo hace años.

     La prueba reina del remo, el ocho senior, volvió a contar con la jerarquía de un bote del Montevideo Rowing Club, quienes, manteniendo un invicto de 31 años en este campeonato, ganó con una justa ventaja al bote de Carmelo. De proa a popa: Lucas Fernández, Nicolás Cuello, Germán "Iguana" Sosa, Joaquín Mones, Mauricio López, Mathías Pérez, Santiago Menese, Jhonatan Esquivel, y con la timoneada de Gastón Álvarez de Ron. 

     La regata comenzó con una ligera ventaja del bote de Carmelo, pero a medida que pasaban los metros, los engranajes de la maquinaria del Montevideo Rowing Club se fueron ensamblando pieza a pieza, y con los gritos sublimes del timonel fue, metro a metro, ganando terreno como una locomotora infernal, ocho almas demostrando su categoría entre sempiternos gemidos y gritos marciales, sacrificando todo, para finalmente lograr el objetivo: Sumar una presea más para el club, aportando un grano de arena para la rica historia de nuestro club.

     El campeonato, por regatas ganadas, fe ganado por el Club Colonia Rowing al que saludamos, pero el MRC finaliza el año con un buen sentimiento, ganando varias regatas, y volviendo a ganar el ocho, orgullo rowingniano. Nos enorgullece también acercarnos cada vez más a los punteros del campeonato, y esperamos poder arrebatarles el título el año que viene: Para eso hará falta mucho trabajo, entrenamiento y apoyo de todos los amigos del plantel y allegados al club, comprometiendo a todas las partes hacia un objetivo común, que es dar todo de cada uno para la gloria de nuestro club, el decano del remo uruguayo.

A la familia del remo, y del Montevideo Rowing, Feliz Navidad, Año Nuevo y Pioica PIOICA!!!

Foto cortesía de Rosario Arenas.
Video tomado por el Dr. Pencho, médico del plantel.


Cuatro Sin timonel Junior: Joaquín Lozano,  Dante Ocampo, Martin Vila, Juan Álvarez de Ron.


Bruno Cetraro, Single Menor.
Doble Par Junior Lucas Fernández Nicolás Cuello primer lugar.

No hay comentarios: