martes, 18 de septiembre de 2012

Victorias Rowingnanas en la Sexta fecha del Circuito

Se disputó en Mercedes el pasado domingo 16 la sexta fecha del circuito nacional de remo 2012 que estaba marcada en principio para realizarse en la localidad de Palmar; debido a las inclemencias del tiempo y el aviso de temporal se decidió disputar el cotejo en la capital del departamento, frente al Club Remeros Mercedes, y disputar las regatas de 1000 metros debido al fuerte viento en contra que se sumaba a la corriente del Hum.

Pese a la demora en el comienzo de las regatas, debido al cambio de sitio de la misma, las victorias rowingnanas no se hicieron esperar, siendo vencedores Joaquín Lozano, Dante Ocampo, Germán Sosa, Darío Fariña y el timonel Gastón Álvarez de Ron en el cuatro con Novicio, coronándose además campeones en forma anticipada tras haber vencido ya tres de las cuatro regatas del circuito.

El siguiente bote rowingnano en competir fue el dos sin timonel peso ligero de Mauricio López y Joaquín Mones, quienes finalizaron en segundo lugar. Álvarez de Ron fue cuarto en la canoa 13 años. El doble masculino novicio de Dante Ocampo y Darío Fariña terminó en tercer lugar, mientras que el cuatro sin timonel senior de López, Mones, Sosa y Mathías Pérez terminó en tercer lugar, tras romper un rigger, en una verdadera odisea por lo que significó para López y Pérez culminar la regata con las condiciones climáticas, y sobre todo con dos remeros que no podían remar a causa del desperfecto.

El doble menor de Bruno Cetraro y Lucas Fernández fue tercero en su serie, mientras que en la serie anterior Santiago Borges y Joaquín Lozano fueron segundos. Luego, Nicolás Cuello, Brian Acosta, Fariña y Ocampo fueron segundos en el cuatro sin junior, mientras que Virginia Pereyra y Blanca Daglio fueron terceras  en sus respectivas series del single senior femenino.

En la canoa 15 años, Francisco Martirena fue cuarto, mientras que en el dos sin timonel junior fueron vencedores Cuello y Fernández, coronándose también campeones. En el single peso ligero, López y Mones terminaron en el segundo y cuarto lugar de la tabla general, tras haber sido segundos en sus respectivas series. Por último en el doble senior López y Pérez fueron segundos mientras que Cuello y fernández finalizaron quintos.

Agradecemos nuevamente a los padres por toda la colaboración para concurrir al evento, e invitamos a todos los rowingnanos a apoyar a nuestro plantel en la próxima fecha del circuito, que será más cerca, el día 14 de octubre, en el lago Calcagno en la sede del Club Nacional de Regatas. 


Fotografías:












No hay comentarios: