jueves, 5 de abril de 2012

3era Fecha: Más victorias rowingnanas en Paysandú.

     Se disputó el pasado domingo primero de Abril la tercera fecha del Circuito Nacional de Remo, en aguas del río Uruguay, frente al Club de Remeros de Paysandú. Con un plantel que crece y crece a cada cotejo, el MRC fue como siempre protagonista en la jornada de regatas.

     La primer regata en la que participó alguno de nuestros remeros fue en el single master, donde Walter Mendiguibel fue cuarto. Acto seguido, Lucas Fernández y Nicolás Cuello se alzaron con la victoria en el doble masculino Junior. En la siguiente regata, Fernández, quien dejó todo al correr dos regatas consecutivas, fue tercero en el single menor, mientras que el joven Bruno Cetraro (14 años) fue cuarto, derrotando a rivales que lo superaban en edad y experiencia, destacandose la gallardía y proyección de este joven valor, quien podría haber obtenido una mejor ubicación de no haberse detenido antes de cruzar la meta.

     Un suceso histórico para nuestro plantel fue la participación del doble par femenino senior de Virginia Pereyra y Blanca Daglio, quienes fueron quintas, y muestra el grado de crecimiento de nuestro plantel, que incorpora ahora deportistas del sexo femenino, y esperemos que este reducido plantel de mujeres se amplíe en el futuro. En el single masculino junior, Nicolás Cuello fue segundo.

     En el dos sin timonel senior, el bote de Mauricio López y Joaquín Mones fue tercero, mientras que por inconvenientes con la embarcación, el pair de Santiago Menese y Jhonatan Esquivel paso del segundo al cuarto lugar, en donde finalizó la regata. En el doble peso ligero, López y Mones fueron segundos, detras del bote del olímpico carmelitano Dumestre, pero venciendo al otro olímpico, el coloniense Rodolfo Collazo.

     Luego, en el single masculino novicio, Germán Sosa y Joaquín Lozano fueron segundo y cuarto en su serie respectivamente, pero se presume que hubo errores en el control de los tiempos por lo que no se sabe su ubicación en la tabla general. Juan Álvarez de Ron fue cuarto en la canoita 15 años categoría A, mientras que Francisco Martiarena, por milésimas de segundo quedó en la segunda ubicación en la categoría C, luego de ganar su serie.

     Finalmente, el cuatro sin timonel de Cuello, Fernández, López y Mones fue el vencedor, y luego López, concluyendo su cuarta regata del día, fue tercero en el single senior, ganando su serie, mientras que Menese, cuarto en su serie terminó quinto en la general. Mathías Pérez fue octavo en la general tras terminar tercero en su serie.

     En conclusión, la participación de nuestro plantel fue muy exitosa, y se destaca el apoyo de la comisión de padres, y la comisión directiva, quienes hicieron posible este costoso viaje. Lamentablemente en puntos fuimos relegados al segundo lugar detrás del Club Colonia Rowing, no pudiendo repetir los logros de la primera fecha, donde con el mismo programa fuimos los ganadores de la jornada. Sin embargo, daremos todo en la próxima fecha, a disputarse el 13 de Mayo,en las aguas de la bahía de Montevideo, celebrando el aniversario número 138 de nuestra institución, decana de los clubes de remo del Uruguay.

     Aprovechamos esta ocasión para felicitar a Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre, quienes supieron defender la casaca rowingnana, por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el preolímpico disputado en tigre hace un par de semanas. Les deseamos el mejor de los éxitos.


Lucas Fernández y Nicolás Cuello, Primeros doble Junior.
Lucas Fernández, tercero single menor.

Bruno Cetraro, Cuarto single menor.

Virginia Pereyra y Blanca Daglio, quintas doble senior femenino.

Mauricio López y Joaquín Mones, terceros dos sin senior.

Mauricio López y Joaquín Mones, segundos doble ligero.

Nicolás Cuello, Mauricio López, Joaquín Mones, Lucas Fernández. Primeros cuatro sin peso ligero.

Juan Álvarez de Ron, cuarto Canoita 15 años cat. A.

Mathías Pérez, octavo single senior.

Francisco Martiarena, segundo Canoita 15 años cat. C.

Mauricio López, tercero single senior.

Nicolás Cuello, segundo single junior.


Santiago Menese, quinto single senior.
Los padres siempre apoyando al remo del Montevideo Rowing Club.


No hay comentarios: