miércoles, 14 de diciembre de 2011

Campeonato Uruguayo: El MRC campeón en varias categorías.

     Se disputó en Mercedes, el 19 de Noviembre, el Campeonato Uruguayo de remo, competencia única en la que se disputaba el título de campeón uruguayo por categorías y por club. Con un reducido plantel de ocho remeros, el Montevideo Rowing Consiguió pese a ello grandes victorias. 

     La primer regata del día tuvo a Matías Clarens y Joaquín Mones como vicecampeones, en el Dos Sin Timonel Peso Ligero y luego en el Single Menor Nicolás Cuello fue el Campeón. Enseguida, Jhonatan Esquivel y Santiago Menese vencieron en el Dos Sin Timonel Senior. 

     En el Doble Par Junior, Mathías Pérez y Cuello fueron vice-campeones, mientras que en la categoría Peso Ligero Martín Varela y Mones fueron terceros. Mones repitió el bronce en el Single ligero. En el single Junior, Mathías Pérez fue segundo, y la última regata del MRC coronó a Esquivel y Menese como campeones del Doble par senior.

     Felicitamos a nuestros jóvenes atletas por los logros alcanzados, y celebramos su esfuerzo en la pretemporada que ya han iniciado, para obtener resultados aún mejores el año que viene. Esperemos para el próximo año competir en más categorías, teniendo más remeros, para completar el ocho, y también mujeres, para competir seriamente por el campeonato de clubes. A su vez, realizar mejoras en nuestra flota, para conseguir un cuádruple y no seguir dando ventaja por la falta de material.

     Además, los jóvenes de las canoitas también tuvieron su fiesta, el 5 de noviembre, en la que participaron Bruno Cetraro, Juan Álvarez de Ron, Santiago Borges, Joaquín Lozano, Martín Vila y otros jóvenes remeros debutantes en esa ocasión.

     El 11 y 12 de Noviembre, varios remeros de la institución se consagraron campeones argentinos, compitiendo por el Club San Fernando, en tigre. Jhonatan Esquivel, quien se encuentra entrenando por un lugar en Londres 2012, fue campeón argentino en el ocho senior, la reina de las regatas. Lucas Fernández y Nicolás Cuello, fueron campeones del doble intermedio, y el cuadruple de la misma categoría, y medallistas de bronce en el doble menor. Fueron segundo en el dos sin intermedio.

     Destacamos la participación de cuatro remeros de las canteras del club en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23 disputado el 3 y 4 de Diciembre en Tigre, Argentina. Nicolás Cuello y Lucas Fernández, quienes fueron cuartos en cuádruple junior, Mathías Pérez, cuarto en el cuatro sin timonel Junior (Además Cuello y Pérez compitieron también en el 8 Junior, obteniendo un cuarto puesto), y Joaquín Mones, cuarto en el doble sub 23 peso ligero, y sexto en el single de la misma categoría.