lunes, 3 de octubre de 2011

Melilla: Importantes victorias en la séptima y octava fechas del circuito

     Se disputaron en la pista de regatas de Melilla el pasado primero y segundo de octubre las últimas fechas del circuito uruguayo de Remo, con lo que se cerró dicho torneo. Varios de nuestros remeros se consagraron campeones en diferentes categorías, mostrando la gallardía y valor de quienes visten los colores del glorioso Montevideo Rowing Club.

     El día sábado, en un ventoso día, se disputó el programa A, y la primer regata en la que participó nuestro club fue un anticipo de lo que está por venir. En el doble par masculino Junior, Mathías Perez y Nicolás Cuello vencieron. Además, Cuello corrió enseguida después el single menor, quedando en segundo lugar, detrás de otro rowignano, Lucas Fernandez, quien se quedo con la victoria y el campeonato, mientras que Darío Faríña fue sexto, acaparando una catarata de puntos para el MRC, y una demostración de que hay rowing para rato con estos jóvenes valores.

     Pérez fue segundo en el Single Junior, y como si fuera poco, se subió nuevamente al bote para vencer en el Dos sin timonel, ésta vez en la categoría Senior, con Joaquín Mones. El doble par peso ligero de Matías Clarens y Martín Varela fue tercero, y en el single masculino novicio Dante Ocampo fue segundo, mientras que Germán "Iguana" Méndez se quedó con el quinto lugar.

     En las canoítas, Bruno Cetraro vencío y se consagró campeón de la Canoíta 13 años cat. A, Santiago Borges fue segundo en la categoría A 15 años, y Juan Álvarez de Ron fue tercero en la B. En la C, Joaquín Lozano se quedó con el tercer lugar, mientras que el debutante Martín Vila fue cuarto. Además, Borges, Álvarez de Ron, Cetraro y Fernández, con la timoneada de Lozano, vencieron con luz a sus rivales del cuádruple cadete 15 años.

     Por último, el cuatro sin timonel peso ligero de Cuello, Clarens, Varela y Mones se cosagró campeón al vencer por Walk Over, y Mones fue segundo en el single Senior.

     En las regatas del día domingo, correspondientes a la octava fecha, organizada por el Club Alemán de Remo,  el viento fue también bastante intenso, pero a diferencia del sábado, provenía del Oeste. Ésto llevó a que, tras la disputa de las primeras regatas, que tuvieron unos cronos bastante altos, hubo un cuarto intermedio, donde se decidió acortar las regatas a 1000 metros. Pero ni el viento ni las olas amainaron las ansias de victoria de nuestro briosos remeros, quienes volvieron a vencer en diferentes categorías.

     En la primer competencia en la que participó alguno de nuestros remeros, Mathías Perez nuevamente venció, esta vez en el single Intermedio. El dos sin timonel Peso ligero de Matías Clarens y Martín Varela fue tercero, y el doble novicio de Dante Ocampo y Darío Fariña fue segundo.

     El cuatro sin timonel senior, fue ganado por Walk Over por Pérez, Cuello, Mones y Santiago Menese. El doble menor de Cuello y Fernández fue tercero, y el Dos sin Junior de Cuello y Pérez fue el vencedor, consagrándose campeón de la categoría. En el single peso ligero, Mones fue segundo, y Clarens sexto, sobre Varela, en otra regata con múltiple participación rowignana. En el doble par senior Mones y Menese fueron segundos.

     En las canoitas, Bruno Cetraro fue segundo en la 13 años A, Santiago Borges fue segundo en la 15 años A, mientras que en la B Juan Álvarez de Ron fue tercero, y en la C, Joaquín Lozano y Martín Vila fueron tercero y cuarto respectivamente. Borges, Fernández, Alvarez de Ron y Cetraro, nuevamente bajo el mando del timonel Lozano, fueron segundos en el cuádruple cadete.

  Con estas dos fechas se cerró el Circuito Uruguayo de Remo, con varios de nuestros remeros consagrandose campeones de las diferentes categorías; y estamos a la espera de los resultados del campeonato general por clubes para ver el posicionamiento del MRC en la tabla general.

   En el horizonte tenemos la fecha única del Campeonato Uruguayo de remo, a disputarse el 19 de noviembre en la ciudad de Mercedes, en la que competirán nuestros remeros en botes shell, mientras que el campeonato de canoítas será en diciembre en las aguas del arroyo de las Vacas en Carmelo.

    Además, celebramos la participación de nuestros remeros a nivel internacional, el próximo 9 de octubre Cuello, Fernández, Pérez y Mones disputarán una fecha del campeonato argentino en la pista de Tigre, y el 14 de octubre comenzarán los juegos Panamericanos, en Guadalajara, en donde participará el Rowignano Jhonatan Esquivel, en el single y el Cuádruple pesado.


Fotos y videos de la jornada:


Los padres siempre colaborando con el Remo


Doble par Junior: Mathías Perez y Nicolás Cuello.

Dos Sin Timonel Senior- Mathías Perez y Joaquín Mones

Doble Par Peso Ligero - Martín Varela y Matías Clarens

Single Novicio- Dante Ocampo

Single Novicio- Germán Méndez

Canoita 15 años A- Santiago Borges

Canoita 15 años B- Juan Álvarez de Ron

Canoita 15 años C- Martin Vila

Cuadruple Cadete- Lucas Fernández, Santiago Borges, Bruno Cetraro, Juan Álvarez de Ron, tim. Joaquín Lozano.

Single Senior Joaquín Mones.

Campeón Bruno Cetraro

4- Ligero

Cuádruple Cadete